A+ A A-
Boletín oficial de la Provincia Acceso Oficina Virtual Video Fondon

Vinos De Fondón

Bodegas Selección de Vinos de Fondón

Bodegas Selección de Vinos de Fondón El interesante legado histórico y monumental, el paisaje, costumbres y la magnífica gastronomía hacen de Fondón un lugar encantador para el visitante. Los vinos que producen sus tierras son un tremendo atractivo que desde años viene comercializando la bodega Selección de Vinos de Fondón. En Fuente Victoria, una antigua almazara restaurada da cobijo a la bodega Selección de Vinos de Fondón.

Tetas de la Sacristana Integrada en la denominación "Vinos de la tierra de Laujar, Alpujarra" produce 80.000 litros de vino anualmente. Como resultado de este proceso nace en 2005 el primer vino, Ben-Zuaique barrica, que acapara en poco tiempo premios nacionales e internacionales.

La renovación de los viñedos , plantados con las variedades tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, y Sirah para los tintos, y Macabeo y Jaén para los blancos, además de la modernidad de las instalaciones tuvo un gran impulso y éxito de la bodega con el tinto estrella, Tetas de la Sacristana, también premiado nacional e internacionalmente, y cuyo nombre surge, como el resto de vinos, de parajes de Fondón.

Para la bodega Selección de Vinos de Fondón es el mantenimiento y cuidado de las viñas, almacenaje de caldos en barrica, el control del proceso de vendimia, la selección de la uva más adecuada, la cata, embotellado y el etiquetado de los mismos, el almacenaje y reposos de caldos en barrica, su única razón de ser.

Información y contacto

Calle Alhucema s/n
Tel: 950513186
FONDON (ALMERIA)
bodega@selecciondevinos.com

Bodegas y Viñedos de Laujar

Situado en las inmediaciones de Fondón, en el Paraje del Ferrón en Fuente Victoria, Bodegas y vinos de Laujar tiene una producción de hasta 200.000 botellas anuales. La familia Bosquet ha desarrollado su producción a lo largo de 3 generaciones y en lo que antiguamente era un cortijo y dos balsas para el trasvase del agua desde una vieja construcción minera y más tarde como balsa de almacenamiento fluvial, se ha edificado la sala de fermentación y el laboratorio.

Bodegas y Viñedos de Laujar Barricas de bodegas y viñedos Laujar Bodegas y Viñedos de Laujar Bodegas y Viñedos de Laujar Bodegas y Viñedos de Laujar Bodegas y Viñedos de Laujar

La crianza de las barricas y el almacenamiento del vino embotellado como nueva función para dichas balsas da al paraje una situación privilegiada. Bodegas y Viñedos Laujar tiene una amplia variedad de producción entre la que destaca el vino de barrica, Syrach, Macabeo, Chardonnay y el Cava.

Información y contacto

C/ Almirez 24. Laujar de Andarax, Almería
Tel: 950 51 35 65
info@vinosdelaujar.es

Bodega Fuente Victoria

La Bodega Fuente Victoria se encuentra, como su propio nombre indica, en la entidad local autónoma de Fuente Victoria. Su nacimiento data de 2.004, llegando a una capacidad de producción de hasta 300.000 litros de vino al año y con su situación privilegiada, la fertilidad de sus tierras, altura (1.000 m.) y calidad del agua como mayores activos para crear un vino de calidad.

Bodega Fuente Victoria Exterior Cava Interior Cava - Zona Barricas Sala de Cata Sala Barricas Conjunto Cava y Bodega

Nuestros tintos de las variedades Syrah y Tempranillo envejecen en Barricas de Roble Francés durante 6 meses. La barrica oxigena el vino lentamente y le aporta textura y aroma dando una sensación más agradable y redonda en la boca. El roble le añade sabor y aroma a vainilla, tostado, caramelo o café.

Información y contacto

Paraje el Pedregal s/n. Salida desde la A-348. Fondón, Almería
Tel: 950 47 87 86 - 630 65 06 28
bodegafv@bodegafuentevictoria.com

Volver Arriba